The 6º Division
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GLOSARIO DE TERMINOS - INTERESANTE

Ir abajo

GLOSARIO DE TERMINOS - INTERESANTE Empty GLOSARIO DE TERMINOS - INTERESANTE

Mensaje  Daisukenojo Shota Miér Feb 18, 2009 12:14 am

OOC = FDP = Fuera de personaje.
Esta nota indica que quien está hablando es el jugador y no el personaje. Se puede usar como aclaración de situación, movimiento, sensación o lo que se quiere expresar. Siempre tiene que ir acompañado por un mensaje del personaje, a no ser que sea dentro de la zona OOC (aunque en ese caso no será necesario usar las siglas).

IC = DDP = Dentro de personaje
Aunque esta abreviatura no es necesaria, es recomendable si se quiere separar claramente lo que es el jugador del personaje.

NPC = PNJ = Personaje No Jugador
Se entiende por estas siglas a los personajes que llevan los administradores para dar ambiente (guardias, animales, viandantes, asistentes, etc) o por razones administrativas (capitanes, etc.)

Hay dos tipos de PNJ : PNJ Mayor y PNJ Menor.

PNJ Mayor son los PNJ que tienen una cuenta propia por razones importantes (capitanes, tenientes de otras divisiones). Estos personajes tienen cuenta propia, con lo que implica que ellos también escriben, y siguen la regla dorada (es decir, no se puede moverlos). BAJO NINGUNA CONDICIÓN, SE PUEDE MOVERLOS.

PNJ Menor son PNJ que no tienen una cuenta propia, y son de diverso detallaje (guardias, enfermeros sin nombre, cocineros, etc, etc). En general, estan representados bajo una cuenta global que lo representa, aunque sólo se usa en casos muy concretos, para evitar lo que es un recargamiento de PNJ del foro.

Como norma general (aunque SIEMPRE es interesante preguntar al administrador primero...) los PNJ menores se pueden "mover" por el jugador si son acciones sencillas (por ejemplo, pedir un menú en el comedor y que te lo entreguen). Acciones complejas o peligrosas (como por ejemplo, escaquearte del cuartel a medianoche) es OBLIGATORIO contactar con el administrador, ya que son cosas más difíciles.

PC = PJ = Personaje Jugador
Poco más que decir. Un PJ es un personaje controlado por un jugador. Se usa esta sigla para diferenciarlos de los PNJ, aunque no suele usarse mucho.

Evento : Un evento es un "suceso" que ocurre en el cuartel o en su defecto, una mision multitudinaria. Puede que afecte a una persona, a un objeto, a un lugar determinado, a la división entera... En general, los eventos suceden en momentos determinados por razones concretas, y suelen llegar por mensaje privado al jugador, salvo en casos que se haga público.

Influencia : Una influencia es un indicador, por decirlo de algun modo, del "respeto" que tienen los PNJ de un ámbito determinado al jugador. Puede ser que se haya hecho amigo del cocinero, que algun guardia le admira por sus meditaciones diarias imperturbables. Las influencias ayudan a conocer detalles del cuartel no accesibles a la mayoría, y pueden ayudar al jugador en algunos casos. SIN EMBARGO, no por tener una influencia a nivel elevado significa que puedas ser dios. Un jugador sin influencias que haga un plan bien desarrollado hará más que un jugador con una influencia extraordinaria.



"Petit Frère" - "Petit Soeur" : Traducido literalmente "hermano pequeño" y "hermana pequeña" respectivamente, ejemplifican la relación senpai-kôhai existente en la cortesía japonesa. El "Grand Frère" o "Grande Soeur" (Hermano mayor - hermana mayor) actua de maestro y ayuda del "hermano menor", bien ayudandolo en los entrenamientos, de forma personal, en la asociación respectiva o simplemente es una forma de mantener una cierta reputación. Esto está ejemplificado en el foro, y de hecho es incluso aconsejable mantener estas relaciones ya que ayudan a crear un vinculo establecido.
Daisukenojo Shota
Daisukenojo Shota
Admin

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 16/02/2009

https://thesixthdivision.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.