NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y ESCRITURA DEL FORO - IMPORTANTE -

Ir abajo

NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y ESCRITURA DEL FORO - IMPORTANTE -

Mensaje  Daisukenojo Shota el Mar Feb 17, 2009 10:16 pm

- El respeto hacia todos los usuarios es obligatorio y de sentido común (que no vean tu punto de vista no significa que esten equivocados). Cada uno es libre de pensar como quiera, pero se debe respetar las ideas de los demás. Por lo tanto, insultos y similares, así como piques entre jugadores (fuera del personaje), serán eliminados y el jugador o jugadores amonestado/s. La única autorización para insultar es DENTRO DEL PERSONAJE (es decir, a modo interpretativo). Si tienes algun problema con la interpretación de un personaje, habla con dicho personaje por PM o consulta con un moderador o administrador. Ignorar esta norma reiteradamente llevará a la expulsión directa, borrado de personajes y cuenta baneada. Pelearse por un foro es de crios.

- El administrador se reserva el derecho de borrar y modificar los mensajes que no cumplan las normas de obligado sentido común. Además, cualquier mensaje que tenga pinta de ir a crear mal rollo desaparecerá "misteriosamente". No sirve de nada crear malas intenciones con los jugadores porque el personaje no le gusta, el administrador cree que todo el mundo tiene derecho a estar en un foro, y NADIE (salvo el propio administrador) es quien para decidir quien puede estar o no en el foro. Después de todo, esto es un mundo libre. Y al administrador le da igual que un jugador se lleve mal con otro, está demostrado que la gente se puede llevar bien. Y si no, pues el administrador es capaz de banear a LOS DOS jugadores si hace falta. Si no sabes comportarte, no juegues.

- La escritura del foro se realiza en PASADO. La primera o la tercera persona es a elegir. Sin embargo, se RECOMIENDA FERVIENTEMENTE que se use la tercera persona. Es más clara, permite escribir las cosas desde un punto de vista ligeramente alejado, y evita usar el presente (de lo que suele pecar en los comentarios la primera persona).

- Cuida tu lenguaje, intenta escribir correctamente y tómate tu tiempo para asegurarte de que se entiende lo que dices. No hace falta ser Cervantes, ni tener una ortografía perfecta, pero recuerda que esto es un juego de rol, no un mensaje de movil. Por favor, sigue unas normas mínimas de corrección tales como:

-Empezar las frases y nombres propios con mayúscula.
-Escribir las palabras completas, sin abreviaturas (esto no es un mensaje de movil ni un chat, no tienes límite de caracteres ni prisa para acabar el mensaje. Y si tienes prisa, me parece que no has entendido de qué va el foro)
-Y recuerda, ¡la letra Q existe! ("eskribir todo kon k no keda mas guay")
-ESCRIBIRLO TODO EN MAYÚSCULAS ES UN RECURSO DE ESTILO que se utiliza para expresar que el personaje está gritando, puedes utilizarlo cuando sea así en la historia, pero no abuses de él para que no pierda su significado. Solamente se puede utilizar para diálogos en los que el personaje esté gritando, nunca para la narración, principalmente porque "molesta a la vista".
-EsCrIbIr CoMo Si TuViErAs El TecLaDo eStrOpeAdo O Empezando Todas Las Palabras Con Mayúscula tampoco te hace más guay, de hecho debe de ser bastante cansado, y además rompe la unidad de estilo del foro, por lo tanto está absolutamente prohibido hacerlo de forma interpretativa, a no ser que se esté bajo algun efecto que altere el habla como el alcohol.

-NO SPAMo FLOOD. Básicamente, el spam son todos los mensajes inútiles que no aportan nada al foro.
Se considera spam cosas como:
-Publicidad de sitios o empresas que no tengan nada que ver con el tema del foro. (Excepción a esta regla : otros foros de rol)
-Escribir el mismo mensaje varias veces, en un mismo topic, o el mismo topic en varias secciones del foro.
-Escribir muchos mensajes seguidos en un mismo topic sin esperar a que te contesten. Si se te ha olvidado poner algo, utiliza la opción de editar.
-Escribir mensajes absurdos o innecesarios que no aporten nada al tema del que se está hablando.

- Aunque es un juego de shinigamis, no está permitido matar o herir gravemente personajes de otros jugadores DE MANERA UNILATERAL, salvo que ambos jugadores esten de acuerdo por alguna razón (el jugador se va del foro, se ha cansado de ese personaje, le interesa al jugador ser herido para hacer algun momento dramático, etc.) Cualquier comportamiento violento, aunque es posible, será estrictamente vigilado. (O sea, nada de asesinos psicópatas sin razones detrás)

- No dejes que los conflictos entre personajes pasen a las personas reales que los manejan. Eso es de crios.

- Si en algún momento deseas abandonar el juego, no tienes más que comunicarlo al administrador. Es mejor que digas que no te apetece seguir, a que lo abandones vilmente y te tires meses sin escribir en el juego, abandonando a los otros alumnos de clase y dejando las cosas relacionadas contigo en el aire. Igualmente, si te aburres de uno de tus personajes y quieres cambiar, también puedes comunicarlo al administrador. Sin embargo, deberás dar una buena razón para que el personaje haya abandonado el internado.

-El administrador SIEMPRE tiene la razón en las normas, para eso es el administrador y el juego es suyo. Si no estás de acuerdo con alguna de las normas o el sistema de juego, escucharé tus sugerencias, pero tendré siempre la última palabra. Aunque la cantidad de normas es larga, existen precisamente para evitar comportamientos abusivos y mejorar la convivencia.
avatar
Daisukenojo Shota
Admin

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Ver perfil de usuario http://thesixthdivision.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.