NORMAS DE INTERPRETACION Y POSTEO--IMPORTANTE [Actualizadas]

Ir abajo

NORMAS DE INTERPRETACION Y POSTEO--IMPORTANTE [Actualizadas]

Mensaje  Daisukenojo Shota el Mar Feb 17, 2009 10:12 pm

REGLA DORADA : NO SE PUEDE OBLIGAR A NINGUN JUGADOR A HACER ABSOLUTAMENTE NINGUNA ACCIÓN SI EL OTRO JUGADOR NO ESTÁ DE ACUERDO.

La razón es la más sencilla del mundo : a nadie le gusta que le obliguen a hacer cosas. Siempre es importante que la gente se lleve bien, así que no obligueis a nadie a hacer nada que no quiera. Los mensajes privados y las conversaciones estan para algo. SI el jugador da su consentimiento, ES OBLIGATORIO HACER UNA REFERENCIA A DICHO CONSENTIMIENTO! Principalmente, porque el administrador revisa todos los posts, y si no editará el post que sea necesario.

¿Que es molesto? Si. Pero ES NECESARIO. En otros juegos en los que la acción es libre, hay jugadores que pasan absolutamente de todo lo que hacen los demas, convirtiendose en personajes que terminas odiando porque no te hacen caso-te obligan a hacer y decir lo que les apetece, y terminas aborreciendolo como jugador. Para evitar algo tan malo, se decidió poner esta norma.


- Un juego de rol interpretativo consiste en escribir e interactuar con los otros jugadores como si fueras tu personaje, por lo tanto es importante que conozcas bien su personalidad e historia, y que desarrolles el personaje lo máximo posible. Eso implica desarrollar su personalidad, actitud, forma de hablar, forma de reaccionar y su forma de relacionarse con cierto tipo de personas (no todo el mundo se puede llevar bien con todo el mundo). La ficha de creación del personaje no lo es todo, ya que los jugadores sólo conoceran como "parece" tu personaje, y no como ES. Son dos puntos muy diferentes.

- Ante todo, el foro es interpretativo. Eso implica que los mensajes deben ser SIEMPRE referidos a la interpretación del personaje, salvo en la zona del foro referida a "fuera del personaje" u offtopic. Se admiten comentarios "fuera del personaje" si son explicaciones o aclaraciones, pero no dejar posts "fuera del personaje" sin motivo a no ser que sea estrictamente necesario. Si necesitas, por alguna razón, hablar con un personaje concreto, puedes hacerlo mediante un mensaje privado.

- Un foro es un juego en equipo. Aunque las fichas son individuales, es recomendable pensar en personajes medianamente sociables. Un ser solitario y antisocial terminará siendo aislado por pura base de personajes (principalmente por sentido común : si todo lo que me dice es molesto u ofensivo con mi personaje, ¿por qué mi personaje se molestaría en escribir con él?) Es decir, incluso aunque el personaje sea antisocial o autista, debe relacionarse un minimo con otros personajes, incluso aunque sea con PNJs o un solo jugador. Después de todo, es un foro y no un fanfic.

- Cualquier información que el personaje no PUEDE saber y sea usada (esto es conocido en los foros de interpretación como "metajuego") causará que el mensaje desaparezca o sea editado por el administrador, indicando cambios. Los personajes no son dioses ni omniscientes, así como no suelen ser capaces de leer las emociones internas de los demás a no ser que sean muy visibles o haya alguna razón para ello.

- Si un jugador ha dejado el juego, o bien temporalmente no puede postear, puede ser manejado en caso de necesidad. La fecha MINIMA (leamos bien, MINIMA) para SOLICITAR el movimiento del personaje es UNA SEMANA de tiempo REAL, y SOLO cuando el jugador no haya anunciado una ausencia (si el jugador ha solicitado una ausencia, te aguantas y te esperas, o abres otros posts. A ti no te gustaria que te hicieran lo mismo, no?). Este movimiento forzoso NO esta permitido hacerlo "porque ha pasado el tiempo" simplemente. Es necesario contactar con el administrador, comentar el movimiento concreto, y en ese caso el administrador dará su consentimiento o no.

- Otro dato muy importante es respecto a las relaciones amorosas. Si bien en ningun caso el foro las prohibe, la naturaleza del foro las tiende a evitar. Dicho de una forma más sencilla : El admin ABORRECE los posts de parejitas. No es que sean feos ni malos, pero tener un post donde la pareja lo unico que hace es mirar cosas, darse besos (u hacer otras cosas) y tal... no pega en el foro. Otra cosa son los intentos de enamoramiento - ligoteo, que lo veo de lo más normal, pero una cosa es eso y otra los posts de parejitas. En general, SI buscais una relación con otro shinigami... haced el favor de que sean relaciones LENTAS y que no sean de "amor a primera vista", puesto que el admin es capaz de estropearos la marrana en cualquier momento.

- -IMPORTANTE- The 6º División NO ES UN FORO RAPIDO. Es mucho más importante hablar sobre un tema largo y tendido, pese a que tardes varias horas en escribir el post, que soltar un rápido "vale!". Muchas veces, los jugadores no tienen tiempo para postear 24 horas al día, así que de nada servirá que escribas rápido. Sé consecuente, es mucho más interesante un post largo que dos líneas. Los posts cortos suelen, irónicamente, "cortar" la inspiración del jugador, y por lo tanto hay gente que, deliberadamente, EVITA escribir con aquellos jugadores que escriban con brevedad. Tampoco es recomendable pasarse al otro extremo y meterte en diatribas internas de tu mente durante cinco párrafos... lo que prima es la INTERACCIÓN entre jugadores. Si un jugador esta quince parrafos haciendo un flashback y luego responde una frase a otro personaje... es PRACTICAMENTE como si hubiera hecho lo mismo que el que sol escribe dos lineas... Lo adecuado es mantener una justa medida.

- No es necesario que escribas el Quijote en cada post tampoco. Si tienes que responder con una frase para dar dinamismo al juego, puedes hacerlo. También puedes quedar con uno o más jugadores en el MSN (o cualquier otro sistema de chat) y escribir una escena conjunta para postearla después en el juego. Esto no sólo es aceptable, sino recomendable en algunos tipos de post, porque salen las escenas mucho más deprisa que si tienes que esperar a que te contesten los demás jugadores. Eso sí, no olvides especificar al principio del post que esa escena la habéis escrito entre los personajes afectados, para que no pensemos que habéis movido a los personajes de los demás (que se considera una falta grave).

- No trates de obligar a los demás a interactuar con tu personaje. Principalmente porque hay personajes que no se van a querer relacionar contigo por alguna razón. Lo más recomendable es aprender un poco el tipo de personaje que hay en el foro, o bien hablar con los PNJ para que te echen un cable o similares.

- Aunque a los jugadores les gusta postear mucho, los personajes no tienen supervelocidad. Eso implica que no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo. Por favorecer la fluidez y la coherencia argumental, el jugador debe indicar de DONDE viene para poder llegar al lugar donde se encuentra. Aunque no es necesario poner horas concretas (de hecho, es recomendable no hacerlo), al menos es necesario saber qué ha hecho. Como norma general interpretativa, una mañana-tarde-noche da lugar para estar en tres o cuatro lugares, más si son cosas muy puntuales.

- Sigue los "turnos". Un "turno" ocurre cuando hablan más de dos personajes. En estos casos, se suele establecer un turno del tipo "postea el jugador 1, postea el jugador 2, postea el jugador 3, 1,2,3,1,2,3". Principalmente, el turno se mantiene por razones de constancia temporal : no tiene sentido que hablen dos sin dejar hablar a un tercero. Hay excepciones, como por ejemplo que el jugador especifique que se queda mirando la conversación hasta que tenga algo interesante que decir. Los turnos es algo que suele molestar mucho no seguirlos, así que seguidlos, por favor.

- Sé moderadamente activo. No te apuntes al juego si no puedes escribir, como mínimo, una vez a la semana. Es muy frustrante quedarse atascado en un evento y tener que esperar días y días a que otro jugador conteste para poder seguir. Si el administrador pasas demasiado tiempo sin saber nada de ti recibirás un aviso por inactividad, y pasada otra semana, tu personaje quedará "inactivo". Un personaje inactivo es un personaje que "existe", pero nadie habla con él ni interactua, es "uno mas". Ser un personaje inactivo también puede ser perjudicado por los eventos, o incluso morir.

- No estan permitidos los posts de contenido sexual explícito. Si bien reconozco que es una forma de escribir como cualquier otra, considero que "sobra" en un foro de Bleach. Si queréis pese a todo escribirlo, sugiero efusivamente que lo escribáis en un fanfic y lo posteeis en la parte del foro dedicada a ello. Para la referencia entre jugadores, basta con dejarlo de forma insinuante o bien de forma implicita. Esto se aplica a las relaciones de tipo heterosexual como a las homosexuales.

- La condición obligatoria para que el admin conceda un poder desmesurado es que el jugador posea un defecto igual o superior que le cause tantos problemas como le podría beneficiar. Con este defecto NO se atañe a cualquier efecto sobre la personalidad del personaje, ya que esto sólo es a terminos interpretativos y no cuantificativos. El defecto tiene que ser algo palpable para el personaje, y proporcional al poder efectivo. Un ejemplo : un poder precognitivo podría tener como defecto tener un insomnio cais permanente, ya que los flashes precognitivos pueden saltar en cualquier problema (caso leve). Alguien que pudiera destruir un edificio con la mirada se podría quedar ciego si lo usa más de una vez en un año (caso grave).

- Estan ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS CUALQUIER TIPO DE PODER QUE CONTROLE A OTROS JUGADORES sin autorización del Admin o de ellos mismos. Es decir, control mental, telepatía, sugestión, lavado de cerebro, y cualquier tipo de efecto que ataque la mente, el cuerpo o el comportamiento de otro jugador.

-Está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO rolear dentro de la Asociación Shinigami que no sea la correspondiente. Si eres hombre, a la de hombres y si eres mujer, a la de mujeres. Esta regla peude sufrir excepciones como misiones asignadas por el admin.
avatar
Daisukenojo Shota
Admin

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Ver perfil de usuario http://thesixthdivision.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.